López Garrido cree que la intervención del Gobierno en CCM es "correcta" y considera que es un caso "aislado"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 12:35

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, afirmó hoy que la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha (CCM) es "correcta" ya que "va en interés" de los depositantes y clientes. Asimismo, aseguró que este caso es "aislado" y recordó que "ya se sabía de las dificultades de esta caja".

"La acción del Gobierno en este caso ha sido correcta con lo que tenía que hacer", subrayó López Garrido, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press. "Estamos ante una aportación de aval y no una aportación de inyección de dinero. Además no estamos ante un banco que representa un porcentaje importante en el sistema financiero", agregó.

En este sentido, explicó que no parece que este caso se repita en otras cajas y, por ello, aseguró que "es un caso aislado". Así, mencionó que ya se conocían las dificultades de esta caja. "El intento de llegar a una fusión con Unicaja lleva a la línea de fortalecer esa caja pero no ha resultado y ha habido esa intervención", indicó.

Por otra parte, López Garrido comentó que la "clave" de la reunión del G-20 es que haya una "disposición unitaria común" y "versiones comunes" adoptadas por los países que asistirán a la reunión y que representan más del 80% del PIB. "Para que vayamos a una recuperación de la economía el objetivo es salir juntos de esa reunión", remachó.

Preguntado sobre si es un revés para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ausencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Foro de las Civilizaciones que se celebrará en Turquía, el secretario de Estado para la UE no se pronunció aunque admitió que "hubiera estado muy bien contar con su presencia". "Lo importante es el mensaje de solidaridad que va a suponer este foro", explicó.

Finalmente, López Garrido se mostró muy satisfecho por "el enorme desafio" que tendrán por delante el próximo año cuando ocupen el turno de presidencia en la UE en 2010. "Esperemos que todo el mundo se vuelque con ello para que sea un éxito para la presidencia española", concluyó.