López Garrido denuncia que el PP va contra "el Gobierno y el país" con su campaña del 12 de octubre


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, denunció hoy que el PP, de manera "irresponsable", está actuando "no sólo" contra el Gobierno, sino "contra su propio país" con la campaña que, bajo el lema 'Somos España', realizará el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista, López Garrido dijo que la citada campaña es "insólita y sorprendente" no sólo en España, sino en "cualquier país", sea o no "democrático", ya que se está utilizando el símbolo de una Fiesta Nacional "para dividir".

Argumentó que la Fiesta Nacional, la bandera española y las instituciones como la Jefatura de Estado son "símbolos de unidad" que se "conmemoran para unir" y que están "por encima de los partidos" con independencia de las diferencias.

PRETEXTO "PURO Y DURO"

A su juicio, estos símbolos serán usados como un "pretexto puro y duro" en una campaña "estratégicamente diseñada" para "dividir y confrontar contra el Gobierno y su presidente", ya que es "lo único que les importa" a los 'populares'.

"El PP sabe que a nosotros no nos gusta que se quemen fotos de instituciones del Estado. Ni a nadie. Ni que no ondeen las banderas que legalmente tienen que ondear --señaló--. Al PP le vale todo con tal de erosionar al Ejecutivo usando lo más sagrado, los símbolos que unen y con eso no se puede jugar".

Defendió que por encima de las diferencias políticas, España es un "país unido" y que los símbolos que el PP va a "utilizar" para "dividir" de forma "irresponsable" fortalecen "al Estado en la medida que unen al país". "El PP está actuando contra su propio país y es el tema de fondo que hay que denunciar --remachó--. Se hace por una estrategia política incomprensible e intolerable".

La campaña, prosiguió, "rompe los principios esenciales" de las bases políticas. Como ya hizo ayer el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, López Garrido concluyó que el PSOE no va a "pelear" sobre la "Fiesta Nacional, la bandera o la Jefatura del Estado" aunque el PP lo quiera, porque son "símbolos de unidad" y no deben utilizarse para "confrontar a los españoles".