López Garrido dice que le parece "muy extraño" que Zapatero negociara con Maragall su dimisión con el Estatut

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:12

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que le parece "muy extraña" la consideración realizada por el ex president de la Generalitat Pasqual Maragall, quien hoy asegura en un artículo que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió que dimitiera una vez aprobado la reforma del Estatuto catalán.

"Me parece una consideración muy extraña y no me parece que encaje en lo que pudiera decir el presidente del Gobierno", sostuvo López Garrido en declaraciones en los pasillos del Congreso.

No obstante, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja admitió desconocer "la verdad o la exactitud de la frase" pronunciada por el que fuera jefe del Ejecutivo catalán.

En cualquier caso, desde el PP, su presidente, Mariano Rajoy, tachó hoy de "atrocidad" y de "sorprendente" las palabras de Maragall y anunció que preguntará al Gobierno por este asunto en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardá, aseguró a este respecto que las declaraciones del ex president, además no dejar "en buen lugar" a CiU, vienen a demostrar que el tiempo ha dado "la razón" a los republicanos.