López de Gereñu dice que la oposición a la 'Y' vasca no actúa de forma "pacífica" y "no impondrá sus ideas a la mayoría"

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Transportes, Nuria López de Gereñu, asegura que los sectores que se oponen a la infraestructura del tren de alta velocidad en Euskadi, la 'Y' vasca, están actuando "en las últimas semanas de manera no precisamente democrática ni pacífica". Además, advirtió de que esta oposición es una minoría que "no impondrá sus ideas a la mayoría de la sociedad vasca".

En una entrevista en el diario El Correo, recogida por Europa Press, reiteró que la oposición a la 'Y' vasca se trata de manifestar últimamente con posturas que "no tienen cabida en ninguna sociedad democrática".

En cuanto a la acusación sobre la posible falta de debate previo en torno a este Tren de Alta Velocidad, López de Gereñu advirtió de que "la infraestructura que estamos llevando a cabo es el resultado de 20 años de desarrollo, de debate y de proyectos", a lo que sumó que la está llevando a cabo un Gobierno "legítimo", que pretende "dar a la ciudadanía esta alternativa de transporte".

"Nadie entiende que una infraestructura de este tipo, que aporta tantas ventajas y que funciona tan bien en Europa, no pueda hacerse aquí", añadió.

Asimismo, aseguró que el Gobierno vasco "continuará" apoyando a las empresas vascas que "vienen apostando por este país en condiciones muy complicadas y lo seguirán haciendo en lo que respecta a la 'Y'".

(EUROPA PRESS EUSKADI)