De Lorenzo asegura que en el PSOE "empezaron los nervios" y les acusa de "sacar la tómbola"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:35

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP asturiano al congreso de los diputados, Gabino de Lorenzo, aseguró hoy en Mieres que "algo debe estar pasando en las encuestas" que hace que en el PSOE "estén muy preocupados". De Lorenzo señaló, en este sentido, que "esa tendencia suave al alza del PP y esa tendencia suave a la baja del PSOE yo creo que se acentuó" por lo que, en su opinión, "empezaron los nervios y sacaron la tómbola".

Según el candidato popular esta situación "no es para seguir inflando el programa electoral a cuenta de la confianza de los asturianos" y, en este sentido, criticó el hecho de que los socialistas "vengan ahora proponiendo un Ave del Cantábrico y otro para la meseta cuando hace 15 días dijeron que no".

"Me parece poco serio", indicó De Lorenzo, que mostró su convicción de que al candidato socialista Álvaro Cuesta le han metido "en un embolado" al ponerle de número uno por Asturias "estando viviendo en Madrid, trabajando en Madrid y votando en Madrid".

El alcalde de Oviedo también hizo alusión a que "todas las promesas" del PSOE "están sin cumplir", ante lo que puso como ejemplo el peaje del Huerna. "Me enteré ahora viviendo para aquí que lo quitaron pero sólo para los diputados, en parte cumplieron", bromeó De Lorenzo, que destacó como en los peajes de Campomanes y La Magdalena los asturianos continúan teniendo que pagar.

El candidato del PP asturiano recordó que la propuesta de eliminar el peaje era del PSOE por lo que les pidió que "cumplan sus propuestas y si no, que pidan disculpas". De Lorenzo, que mostró su "afecto sincero" hacia Álvaro Cuesta, también criticó la situación que sufren proyectos como Unquera-Llanes o el túnel del Rañadoiro.

Durante su visita a Mieres, el candidato del PP criticó "la incapacidad" del Gobierno para desbloquear los 130.000 millones de pesetas de fondos mineros que, según criticó, "están paralizados en Madrid", lo que supone "el presupuesto de inversión de más de medio siglo de todos los ayuntamientos de las cuencas".

De Lorenzo resaltó cómo los fondos mineros suponen "la solidaridad del Estado hacia las comarcas para su reindustrialización" y dejó claro que si se desbloqueara este dinero "podría haber más polígonos industriales, actividad económica y empleo". Sobre su oferta a estos territorios, el alcalde de Oviedo indicó que "voy a trabajar para desbloquear estos proyectos en el plazo más breve".

"No podemos pedir dinero a los españoles y después no saber emplearlos, y esto es lo que está pasando", dijo De Lorenzo, que valoró positivamente que el Gobierno esté a punto de dar luz verde al desdoblamiento de los túneles de Riaño, "una obra fundamental para las cuencas" y que "estuvo cuatro años paralizada en un despacho".

El candidato finalizó su intervención resaltando el trabajo realizado como alcalde de Oviedo, una tarjeta de presentación que puso como aval de la labor que pretende hacer en favor de las cuencas desde Madrid.