De Lorenzo asegura que quedan 15 días "para que se produzca el cambio político en España, para bien"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 20:05

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP en Asturias, Gabino de Lorenzo, aseguró hoy en Gijón, donde esta noche el PP inicia la tradicional pegada de carteles, que quedan 15 días "para que se produzca el cambio político en España, para bien".

Asimismo, explicó que la elección de Gijón para iniciar la campaña se debe a que es la más grande de Asturias, porque el PP tiene una persona en su lista que va a ganar las próximas elecciones locales, en alusión a la presidenta popular en Gijón, Pilar Fernández Pardo, y para que se distinga el tratamiento que ha dado el PP a Gijón y el que ha dado el PSOE, en lo que se refiere a la configuración de las candidaturas.

A este respecto, señaló que en las listas del PP hay dos personas de Gijón en puestos de salida: la número tres al Congreso de los Diputados, Fernández Pardo, y la número uno al Senado, Dorinda García. Por contra, apuntó que en el PSOE, el cabeza de lista Álvaro Cuesta tiene "doble nacionalidad", dijo. "Vamos a ponerle un Madrid-Oviedo-Navia", bromeó.

De Lorenzo siguió haciendo un repaso a la candidatura socialista, al indicar que Celestino Suárez es de Laviana, María Luisa Carcedo de Sotondrio, Mirian Monteserín de Avilés y el número uno al Senado, José Antonio Alonso, es de Oviedo. "Esta es la distinción y consideración que han tenido con Gijón", apuntó.

Por otro lado, se refirió al mitin dado ayer por el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero. Un acto en el que, según él, "el gran olvidado" fue el peaje del Huerna. De Lorenzo ironizó deseándole "larga vida al peaje del Huerna".