De Lorenzo (PP) dice que Zapatero "utilizó" el terrorismo y "humilló a las víctimas"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 19:56

Asegura que el 9 de marzo será "el día de la confianza de los ciudadanos en Mariano Rajoy"

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Gabino de Lorenzo, dijo hoy en un mitin que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "utilizó" el terrorismo a su conveniencia de la peor manera, "humillando a las víctimas".

Así lo manifestó en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos, en el que intervinieron también el dirigente 'popular' y candidato por Madrid, Eduardo Zaplana, la número tres del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, el presidente del PP en el Principado, Ovidio Sánchez, y el actor asturiano Arturo Fernández, y al que asistieron centenares de personas.

De Lorenzo, que subió al escenario al son de la banda sonora de Curro Jiménez, acusó al PSOE de permitir a los terroristas presentarse a la elecciones y que ocupen puestos en las instituciones democráticas, para luego decir que son partidos ilegales.

Para él candidato 'popular', los terroristas nunca podrán ser interlocutores políticos. De Lorenzo recordó a las víctimas y aseguró que Rodríguez Zapatero "no respeta esto".

También reconoció la capacidad de aguante del presidente del Gobierno y candidato socialista, ante el "repaso" que le dio Rajoy, quien le llamó hasta once veces "embustero" y Rodríguez Zapatero "calló como un ahogado". "El que calla, otorga", añadió.

De Lorenzo volvió a repetir la broma de comparar las cejas del candidato a la Presidencia del PSOE con la "M" de mentira. En Asturias, "toda su política es una trampa y una patraña", señaló antes de contraponerlo con la honradez de Rajoy. Para el candidato popular, quien miente "tiene los días contados" y tiene que "irse a casa a perpetuidad".

Habló además del debate televisivo entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el candidato del PP Manuel Pizarro. De Lorenzo aseguró que si el PP gana, Solbes dejará la misma herencia que en 1996; "paro, inflación, recesión económica, caída de crecimiento, desconfianza e incertidumbre", es decir, una crisis económica, que, según él, el Gobierno niega. En este sentido, señaló que los 132.000 nuevos parados son 132.000 "dramas" y recordó que muchas familias no llegan a fin de mes en España. También criticó que sacaran del baúl de los recuerdos al ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien llamó "imbécil" a Rajoy.

Por otro lado, De Lorenzo alabó la figura de Zaplana y destacó sus 25 años en política y su trayectoria dentro del PP, hasta su actual cargo de portavoz popular en el Congreso de los Diputados. "Siempre has estado a las duras y a las maduras", le dijo. También aludió a la "derrota" del 14 de marzo -de 2004--, pese a la cual el PP ha sabido mantenerse y Zaplana desempeñar un papel fundamental en estos cuatro años.

El candidato recordó también su estancia vivida en Gijón y la trayectoria profesional que desarrolló en la ciudad. De Lorenzo se mostró confiado en que los gijoneses apoyarán la lista del PP, ya que están "dignísimamente" representados, apuntó con alusión a la número tres del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, a su vez presidenta local, y la número uno al Senado, Doringa García, actual concejala del Ayuntamiento gijonés.

También criticó que los socialistas digan que el PP discrimina a Gijón, mientras que la candidatura socialista no tiene a nadie de Gijón, tras lo que hizo un repaso de la lista del PSOE del Congreso, aunque en el caso del Senado sólo nombró a uno porque es el número de senadores que se llevará el partido perdedor.

Además, se refirió "al galán por excelencia de la escena española", Arturo Fernández -presente en el acto en primera fila--, al que calificó de valiente. "Como buen playu sabe nadar, y ahora está nadando a contra corriente", indicó sobre el apoyo público mostrado al PP.