23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

De Lorenzo (PP) se mofa de las cejas de Zapatero y dice que su forma le recuerda a la "M" de "mentira"

GRADO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, dijo hoy en un mitin que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero "calló" y "otorgó" ante todas las acusaciones que le hizo Mariano Rajoy en el debate televisado del pasado lunes. "Fue incapaz de replicar", señaló el alcalde de Oviedo. Bromeó acerca de la forma de las cejas de Zapatero y dijo que forman una 'M' de "mentira". Se mostró convencido de que Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente de España "porque el PP dice la verdad y cumple". De hecho, el candidato proyectó para los asistentes al mitin un vídeo editado en el que las dos cejas formaban la mencionada 'M'.

De Lorenzo realizó estas manifestaciones hoy en la localidad asturiana de Grado, en un mitin celebrado en un polideportivo abarrotado de afiliados y simpatizantes del PP en el que también participaron el ex presidente del Gobierno de España y presidente de FAES, José María Aznar, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el alcalde de Grado, Antonio Rey.

El alcalde de Oviedo, que volvió a acompañar su intervención con la música de la popular serie televisiva de 'Curro Jiménez' y diversos vídeos de Zapatero, criticó todas las políticas del Gobierno estatal, desde la lucha antiterrorismo hasta las medidas económicas. "Lo más grave es que niegan la evidencia", señaló.

A nivel regional señaló que la política de Zapatero para Asturias es una "trampa" para los ciudadanos del Principado. Recordó los "incumplimientos" de los socialistas, en relación al peaje del Huerna y al tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico

Por su parte, el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, dijo que su partido ganará las elecciones y que cualquiera que conozca a Mariano Rajoy sabe que es una persona que "no crispa". Sobre Zapatero dijo que se "arrodilla" ante los terroristas y que "cede" ante los separatistas. "Necesitamos un presidente que crea en España".

En relación a Asturias, Ovidio Sánchez dijo que el Ejecutivo de Zapatero retrasó todas las obras del PP con el objetivo de "borrar la huella" de los 'populares'. Reprochó así a los socialistas sus políticas en materia de infraestructuras. Criticó además al cabeza de lista del PSOE por Asturias, Álvaro Cuesta, por haber prometido hace cuatro años la supresión del peaje del Huerna y, después de no haberlo eliminado, reprochó al dirigente socialista que haya dicho hoy en un acto público que es un "tema menor".

Por último, el alcalde de Grado, Antonio Rey, se mostró orgulloso de reunir en su municipio a "dos ganadores natos", en relación a Aznar y a De Lorenzo. "Si en el pasado la Reconquista comenzó en Covadonga, hoy ha empezado en Grado", apostilló.