4 de diciembre de 2020
29 de enero de 2020

Lozano cierra su etapa al frente de España Global con la misión de frenar la divulgación del procés "cumplida con éxito"

Lozano cierra su etapa al frente de España Global con la misión de frenar la divulgación del procés "cumplida con éxito"
La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, interviene en la conferencia sobre 'Desinfromación y negacionismo del cambio climático' durante la décima jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha cerrado su etapa al frente del organismo con la misión de frenar la "divulgación internacional del independentismo" y descender el "interés informativo cumplida con éxito".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes se ha mostrado satisfecha de su labor al frente de España Global desde de que se fundase en octubre de 2018.

"La situación a la que nos enfrentamos al llegar era muy complicada. Había que defender nuestra reputación democrática porque estaba siendo atacada, partiendo de cero en un año muy complicado", ha señalado, para recordar que en 2019 concurrieron dos momentos claves: el inicio del juicio y la sentencia del 'procés'.

En este sentido, Lozano ha destacado el papel de su Secretaría de Estado que, según ha apuntado, consiguió que descendiese la "divulgación internacional" y el "interés informativo" que suscita el independentismo.

"Para la mayor parte de la gente es un tema de política española que los españoles debemos resolver", ha sostenido, para después recordar que su trabajo también consistió en dejar clara la posición del Ejecutivo respecto al conflicto.

"En todos nuestros encuentros siempre he dicho que el Gobierno tenía la mano tendida al diálogo. Internacionalmente esto cuesta un poco entenderlo, porque se interpreta negociar como hacer concesiones", ha lamentado.

Para leer más