22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Lozano defenderá ante los cónsules que la crisis en Cataluña es de orden público y que es seguro visitar Barcelona

    Lozano defenderá ante los cónsules que la crisis en Cataluña es de orden público y que es seguro visitar Barcelona
    La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, responsable de la reputación e imagen exterior de España, durante la reunión, en la que convocó a todo el Cuerpo Diplomático acreditado en España, para analizar la sentencia del Tribunal SupremRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, transmitirá a los cónsules en Barcelona que las manifestaciones multitudinarias y los altercados que se están registrando en Cataluña es un "problema de orden público" y recalcará que Barcelona es una ciudad "absolutamente segura" para visitar.

    En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Lozano ha subrayado que aunque hayan habido puntos específicos de violencia es seguro visitar la capital catalana y ha apuntado que la "situación y la seguridad está garantizada por el Gobierno y por la policía autonómica".

    Por otro lado, la secretaria de Estado de la España Global ha dicho que no se oculta que España tenga un "problema político", como tienes otros países del entorno y ha hecho referencia al Brexit en Reino Unido, los chalecos amarillos en Francia o el cambio de gobierno en Italia.

    "Esto entra dentro de la normalidad", ha insistido Lozano, quien ha recalcado que los países "tienen problemas y los abordan políticamente".

    INDEPENDENTISMO CAUSA FATIGA EN EUROPA

    Por otro lado, Irene Lozano ha dicho que ahora es el momento en el que "se demuestra de manera inminente que el independentismo ha fracasado" y que el Gobierno quiere reconducir la situación para sacar a Cataluña del bloqueo y de la violencia que "el independentismo ha generado".

    A su juicio, los medios europeos están perdiendo interés en el independentismo catalán y hay una "fatiga informativa". "Se da por un lado el hecho de que se vea como un problema político que España resolverá de acuerdo a sus instituciones democráticas, y por otro lado porque ellos han perdido mucha credibilidad", ha señalado.

    "Han estado durante años contando una película, que esto era un problema de libertades y de una minoría oprimida y cosas por el estilo, y en realidad la gente está descubriendo el clásico nacionalismo de una región rica que no quiere compartir su dinero", ha añadido, sobre la visión del independentismo en el exterior.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España