18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Lucas no ve negativo que haya varias candidaturas en el PP, porque la lealtad en política no reside en el silencio

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), aseguró hoy que el Partido Popular necesita una "dosis de confianza, serenidad y ambición", camino que, a su juicio, seguirán "tanto Mariano Rajoy como todos los candidatos" que presenten su candidatura en el XVI Congreso Nacional del partido que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

Lucas, quien no ve como "imposible ni negativo" la presentación de nuevas candidaturas a la presidencia del PP, expresó a Europa Press, que es "el momento procesal para hacerlo y no antes ni después" porque, para el senador, la "lealtad en política no reside en el silencio, reside en hablar".

En este sentido, advirtió de que los compromisarios con los que cuenta el PP, más de 3.000, hablarán "con pasión y compromiso con el partido y a las personas que se presenten" en el momento que se abra el congreso y el plazo de presentación de las candidaturas y "no sólo hablarán unos pocos, que es lo que ocurre ahora".

GANAR ELECCIONES, NO CONGRESOS.

El senador, quien no mostró su preferencia por Mariano Rajoy o la posible candidata Esperanza Aguirre, aseguró que tendrá que elegir entre "Partido Popular y Partido Popular" y esperará a conocer el "abanico de posibilidades" que se presenten para hablar porque, según aseguró, no permanecerá callado.

"Ni yo ni lo que en mi experiencia de 17 años en Castilla y León me obliga. Estaré hablando con ese criterio de ambición de triunfo electoral, porque para ganar es necesaria la pasión y el deseo que no puede ocultar nunca ningún político. La política es sobre todo cariño y carencia de soberbia y antipatía", añadió.

Por otro lado, aseguró no saber quién puede ir en las listas aunque recordó que Esperanza Aguirre, a la que consideró una "excelente presidenta", ha dejado una posibilidad "remota, no próxima" de presentar su candidatura y "tampoco hay que abrir el melón antes de tiempo". Cuando llegue el momento, insistió, tendrán que decidir.

"Yo no quiero ganar congresos, quiero ganar elecciones. A los sabios se les concede el premio nobel, pero ganar un congreso del Partido Popular es otra cosa", concluyó.