Lucas valora el talante de "integración" de Rajoy para que los "divergentes" se sientan "cómodos" en el Congreso

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 17:21

Pide a todos un esfuerzo para demostrar que el PP no es un partido "apestado"

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, valoró hoy el talante de "integración" mostrado, a su juicio, por mariano Rajoy con aquellos militantes "divergentes", con el fin de que éstos también "se sientan cómodos" en el Congreso del partido que se celebrará en Valencia entre los próximos 20 y 22 de junio.

Tras la intervención del líder popular en la reunión celebrada hoy en Valladolid con motivo de la presentación de su candidatura para la Presidencia nacional del partido, Juan José Lucas destacó que Mariano Rajoy no ha cambiado su postura "respecto a los principios básicos" de su política, a pesar de los miembros "divergentes" del partido, en referencia a Esperanza Aguirre.

En esta línea, apeló al XVI Congreso Nacional del partido que se celebrará en apenas tres semanas para valorar si el líder popular sigue con esta "voluntad" y se logra una "apertura de diálogo". A su juicio, Mariano Rajoy posee la "capacidad" de hacer que el próximo 23 de junio todos los populares se encuentren "cómodos", situación que definió de "fundamental".

Finalmente, manifestó que el problema en el seno del partido "no sólo es de Aguirre" y pidió que se escucharan "las voces de quienes han demostrado ganar elecciones", así como la "integración" de todos para demostrar que el PP no es un partido "apestado" sino "integrador".