Luis del Olmo gana el premio Goliad a la mejor trayectoria profesional

Luis Del Olmo, Presentador De Punto Radio
PUNTO RADIO
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 0:14

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Luis del Olmo ha sido distinguido este jueves con el premio a la mejor trayectoria profesional de la VI edición de los Goliads UAO CEU Awards que premian iniciativas publicitarias y comunicativas, según ha informado la Universitat Abat Oliba (UAO).

El jurado del premio ha reconocido de este modo a Del Olmo por su labor "al frente del programa más longevo de la radio española".

Además, en esta edición el programa 'Salvados' dirigido y presentado por Jordi Évole ha sido reconocido con el Goliad a la mejor iniciativa de televisión "por informar de la actualidad de una forma divertida, con tonos irónicos y descarados".

La mejor iniciativa de radio ha recaído en el programa 'Julia en la Onda' presentado por Julia Otero de Onda Cero "por analizar la actualidad con rigor, humor y reflexión".

Por otra parte, la mejor iniciativa de prensa ha sido para e-Periódico, la versión digital del diario del Grupo Zeta, al tratarse de un producto "innovador y ágil".

La mejor iniciativa de Internet ha distinguido al proyecto 'Embajadores Aladina' creado por la Fundación Aladina, mientras que la mejor iniciativa de blog ha reconocido a la plataforma Brief & Chips.

AGENCIAS

Entre las agencias publicitarias, la gran triunfadora ha sido Villarrosàs, con tres de los seis galardones posibles, gracias a la pieza de Nike 'Pebrots'; el spot 'Lolita' de SOS Galgos, y la mejor campaña interactiva con 'El secreto del mejor gintonic del mundo' para Bluetonic de Kas.

Las otras agencias ganadoras han sido Tapsa, con la campaña de Ausonia por ser la mejor en valores humanos; Tiempo BBDO al ser considerada la mejor cuña de radio con la campaña 'Motivator, me siento gorda' de la aplicación móvil Motivator, y Dimensión con la campaña 'El hombre que nació una hora tarde' de EITB a la carta, que ha ganado en la categoría de mejor spot de producto.

Este festival de comunicación ha contado con la participación de 32 agencias que presentaron más de un centenar de piezas al concurso.

Estos premios están organizados por los estudiantes de cuarto curso de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO de Barcelona, en el que los futuros publicistas juzgan el trabajo de los que ya lo son, los GoliADs.