Luna (PSPV) critica que Camps intente "disfrazar la profundización de su relación con Ferrari" en su viaje a Abu Dhabi

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:42

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, consideró hoy una "broma" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intente "disfrazar" de "actuación para promover el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana" el viaje oficial que realizó el jefe del Consell durante los últimos días a Abu Dhabi cuando "en el fondo no parece más que una profundización más de su relación con Ferrari".

Luna se pronunció así, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, sobre el viaje que el jefe del Consell realizó los pasados días a Abu Dhabi. A su juicio, es un "engañabobos" que se diga que esta visita tenía la intención de "intercambiar estrategias en relación con el fomento de las iniciativas turísticas y la gestión del turismo".

Al respecto, explicó que no cree que tengan "absolutamente nada que ver las iniciativas turísticas de un emirato como Abu Dhabi, que se basan en la élite de la élite económica mundial, con instalaciones que no pueden soportar más que determinado tipo de países y ser utilizadas por determinado tipo de personas, con el modelo turístico que se está aplicando en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, consideró "curioso" que el presidente Camps estreche relaciones con países donde "el consumo energético tiene poca importancia", como Abu Dhabi, que "no parece que vaya a ser líder mundial de la economía sostenible ni de la lucha contra el cambio climático", cuando "hace dos años intentaba acaparar protagonismo" durante la reunión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en Valencia.

En esta línea, lamentó que el jefe del Consell, entonces, "alardeara de su amistad con el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, al que, incluso, acompañó en Oslo (Suecia) a recoger el premio Nobel de la Paz", y ahora "haya perdido una gran oportunidad" de acompañarlo en Copenhague (Diamarca), donde "todo el planeta" está reunido en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático.