Luna señala que a Camps "le imputan la Policía, los fiscales y los jueces", y a él "el PP"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:30

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha explicado este martes que "cuando alguien es imputado es porque hay alguien que le acusa y quien a mí me imputa es el PP". Por el contrario, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "le acusan la Brigada de Blanqueo de Capitales, los Fiscales y algunos tribunales de España. A mí me acusa el PP y estoy imputado por la acusación del PP. Esta imputación no tiene más valor", ha recalcado .

Luna ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila" tras el traslado de la querella del PP por parte del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). "Si yo no hubiera denunciado a Camps y a su Consell por el dinero desaparecido en la visita del Papa, por el tema de la Gürtel, o por los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no me vería en esta situación".

En cuanto al estado concreto de su situación judicial tras la querella del PP, Luna ha asegurado que en un proceso judicial, cuando a uno le llaman es en calidad de "testigo o de imputado" y "cuando alguien es imputado es porque hay alguien que le acusa y quien a mí me imputa es el PP".

Por el contrario, según ha subrayado el portavoz socialista, "a Camps le acusan la Brigada de Blanqueo de Capitales, los Fiscales y algunos tribunales de España. A mí me acusa el PP y estoy imputado por la acusación del PP. Esta imputación no tiene más valor", ha recalcado Luna.

En la misma línea, ha señalado que es "evidente" que se enfrenta a una "represalia" por su actuación como portavoz del grupo parlamentario socialista. "Nadie se puede creer a estas alturas que hace más de 15 años, cuando era Alcalde de Alicante, se produjeran irregularidades en la contratación administrativa y no las denunciaran cuando los socialistas gobernábamos en minoría, cuando en el PP contaban con el mismo número de concejales en el Ayuntamiento (12) y cuando la fiscalización de las cuentas municipales era total".

"Parece que no se han dado cuenta hasta ahora, por lo que se evidencia que esto es una reacción ante unas denuncias que yo he formulado y que pienso seguir formulando", ha señalado.

En relación a las obras en el piso que centran esta cuestión, ha destacado que se realizaron "hace 13 años, en una casa que no es mía y que heredó la que hoy es mi mujer que entonces ni siquiera lo era".

Por tanto, para el portavoz socialista, "es descabellado pensar que yo arreglé unas contrataciones unos años antes y que luego el empresario Enrique Ortiz me pagara el favor en una casa que no era mía y que yo no sabía si iba a terminar viviendo ahí". En definitiva, se trata de "contrataciones que yo no pude arreglar de ninguna manera porque gobernábamos en minoría en el Ayuntamiento de Alicante", ha insistido Luna

Asimismo, Luna ha anunciado que piensa seguir denunciando la "existencia de corrupción en el Consell de la Generalitat Valenciana que preside Francisco Camps". "Este tema se archivará en breve pero el 'caso Gürtel' seguirá adelante", ha concluido.