LVRM aprovechan un acto público para denunciar la destrucción de un espacio verde para construir una pista de hielo

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 20:13

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por los Verdes de la Región de Murcia (LVRM), Manuel Moya, denunció hoy públicamente, durante un acto público de plantación de árboles celebrado en Cartagena, que ese mismo lugar "está abandonado a su suerte, ya que el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo para acondicionarlo, tal como estaba previsto en el proyecto de urbanización de dicha zona", y criticó "la destrucción de este espacio verde para construir una pista de hielo".

Al respecto, precisó que "las Lomas de Canteras y la Vaguada se proyectaron como zonas residenciales, por lo que las parcelas dedicadas a espacios verdes y parques no deben ser ocupadas por complejos comerciales y de ocio, tal como pretende el Gobierno municipal al querer instalar en esta zona una Pista de Patinaje sobre hielo".

Por su parte, el cabeza lista al Congreso por Los Verdes, Joaquín Sánchez Onteniente, declaró que "somos el único partido al que de verdad le preocupa la lucha contra el cambio climático y la desertificación en esta Región". "Prueba de ello, subrayó, es que los otros partidos hablan mucho de ecología pero no han tenido ningún reparo en emitir toneladas de CO2 a la atmósfera durante la campaña electoral".

En este sentido, recordó, en un comunicado de prensa, que "para la próxima legislatura se han propuesto una serie de medidas contra el cambio climático como la reducción de un 30 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero con el objetivo de alcanzar el 80 por ciento para el 2050 con la extensión de las energías renovables y de la movilidad sostenible".

Así, dijo no oponerse "a perder riqueza natural y calidad de vida en Cartagena únicamente para satisfacer una ocurrencia de la alcaldesa y candidata popular al Congreso, Pilar Barreiro", ya que, consideró, "no hay ninguna necesidad de patinar sobre hielo, ni la ha habido ni la habrá nunca".

Por último, Los Verdes resaltaron "la necesidad imperiosa de adoptar medidas concretas y urgentes para luchar contra la desertificación en una Región como la de Murcia, tan gravemente amenazada por la subida de las temperaturas".