19 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Madina admite no preocuparle limitar los sueldos por arriba, sino "corregir" un SMI "inasumiblemente bajo"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado vasco y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha admitido no preocuparle limitar los sueldos por arriba, sino "corregir" un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que, a su juicio, es "inasumiblemente bajo".

En los desayunos informativos de Europa Press, Madina ha respondido así al ser preguntado sobre si se plantea poner límites a los salarios de los directivos en caso de lograr el próximo 13 de julio el liderazgo del PSOE.

"No tengo preocupación ni problemas de límite por arriba sino por abajo", ha manifestado Madina, quien ha mostrado su deseo de mejorar las condiciones para los salarios mínimos, que está "bastante por debajo" de los países de nuestro entorno, y establecer diferenciales menores. "Por abajo tenemos que revisar y corregir; por arriba me preocupa menos", ha insistido

Además, Madina ha defendido que hay que hacer avances en el sistema financiero para que "funcione mejor". A su juicio, ha habido "errores de regulación" en el ámbito financiero tanto en el conjunto de Europa como en España. "En esta crisis de la deuda hemos aprendido todos y algunos pasos adelante en regulación del mercado financiero no estaría mal que hiciéramos", ha indicado, citando algunos productos financieros "enormemente complejos" y las participaciones preferentes.

En su opinión, hay campo de regulación por completar, pero "no contra el sistema financiero", sino para que no haya "disgustos" como los que ha tenido este sector en los últimos años y de los que "no estaría mal" que se "tomase nota".

SÁNCHEZ, CONSEJERO CAJA MADRID

Preguntado en este punto por la información que asegura que su rival madrileño y candidato Pedro Sánchez fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid después de que haya denunciado la presencia de cargos políticas en las entidades bancarias, Madina ha dicho desconocer esa noticia.

"No tenía ni idea de que hubiera estado en la entidad financiera. Es algo que desconocía. Quiero mirar bien a fondo y enterarme bien", se ha limitado a contestar.

Para leer más