5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Madina anima a los militantes a votar porque en su papeleta "tienen un trocito de la historia de España"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha animado este domingo a todos los militantes socialistas a participar en la votación del próximo domingo porque "tienen en su papeleta un trocito de la historia de España que pueden cambiar".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el diputado vasco ha expresado su esperanza de que el día 13 acuda a las agrupaciones a votar "el mayor número de compañeros y compañeras" y llenen las urnas "con la conciencia de que es un congreso único".

Por eso, ha subrayado que lo que está "ajustado" es la "papeleta" de los 200.000 afiliados que van a votar el domingo. "Hasta el 13 esto está lleno de secretos, unas encuestas dicen una cosa, otras dicen otra, no hay nada más que una certeza: es la primera vez en más de un siglo que el conjunto del PSOE va a votar de forma directa quién es la persona que sale elegida", ha recalcado.

EL PROCESO "FORTALECE" AL PARTIDO, NO LO DIVIDE

Madina se ha mostrado convencido además de que este proceso está "fortaleciendo al partido", algo que, a su juicio, se ve en que "hacía mucho tiempo" que las sedes socialistas no estaban tan "llenas" y con tanto "debate". Por eso, ha defendido que el PSOE no es ahora "un partido dividido" sino que está "participando y eligiendo libremente", llenándose de "debates, ideas, sensaciones, propuestas", y dando "un paso adelante en términos de renovación, de integración y de unidad".

Así, ha defendido que el PSOE está "hoy mejor que hace un mes" y se ha mostrado convencido de que dentro de un mes estará todavía "mejor" que hoy, porque este congreso extraordinario "ha venido a cambiar la historia del PSOE y de la política".

El diputado vasco ha asegurado además que afronta el debate de mañana con los otros dos aspirantes -Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias-- con "emoción y con ganas", porque es "algo que no se ha vivido en mucho tiempo" y ha explicado que servirá para mostrar sus "ideas de partido".