28 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Madina considera que el aforamiento de los reyes salientes debería "reflexionarse" y tratarse "con más serenidad"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha señalado que "un asunto de tal trascendencia" como el aforamiento de los reyes salientes, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, debería hacerse "en el marco legislativo apropiado y no en una ley que nada tiene que ver con el asunto que se está tratando".

Madina considera que esta cuestión debería tratarse "con más serenidad" y debería "reflexionarse más a fondo en el Congreso y el Senado", para posteriormente "hacerlo por el trámite oportuno, con el tiempo necesario y el marco legislativo adecuado".

El aspirante a la dirección del PSOE ha hecho éstas declaraciones durante un encuentro con militantes del partido en Madrid, en el que, además del aforamiento de los reyes, también se ha referido a cuestiones como la reforma fiscal, su precampaña para alcanzar la secretaría general.

El Congreso ha convocado para el próximo martes por la mañana la reunión de la Comisión de Justicia que aprobará la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que adapta al mundo de la Justicia medidas de racionalización del sector público y en la que el PP incorporará dos enmiendas que garanticen el aforamiento a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la Reina Letizia, y la Princesa de Asturias y su futuro consorte.

Tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de su hijo como nuevo Rey, el PP ha decidido que esta reforma en trámite de la LOPJ, que es la norma donde también se regula los aforamientos ante tribunales especiales, era la vía más adecuada para garantizar la protección jurídica a la familia del Jefe del Estado.