19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Madina cree que en el País Vasco "hay márgenes en pro de la convivencia que se pueden explorar"

    Madina cree que en el País Vasco "hay márgenes en pro de la convivencia que se pueden explorar"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina cree que en el País Vasco "hay márgenes en favor de la convivencia que se pueden explorar" y ha dicho que si es elegido para liderar su partido animará al Gobierno de Mariano Rajoy a hacerlo.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Madina ha precisados que esos "márgenes" pasan por dialogar más con el Gobierno vasco, aprobar "políticas en favor de la convivencia", incluidas medidas en los ámbitos de la educación y la cultura y "tomar decisiones dentro de las actuales leyes", todo ello "con vocación y sin ningún tipo de miedo".

    El diputado por Vizcaya, víctima él mismo de un atentado de ETA, cree que el "miedo" es propio de los "años en que ETA mataba" y que hoy "todo es mucho más fácil", ya que la "presión política" no tiene nada que ver con la que se vivió durante 40 años.

    A su modo de ver, "el proceso de paz" en el País Vasco "terminó el 20 de octubre de 2011", cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad terrorista, y lo que hoy se vive es una "circunstancia distinta". "El terrorismo de ETA es parte de nuestro pasado, ha pasado de las páginas de los periódicos a las de la historia", ha dicho.