22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Madina cree que el proceso se celebra "en igualdad de condiciones entre todos los candidatos"

    HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado vasco y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, cree que el proceso de elección del nuevo líder de los socialistas se va a celebrar "en igualdad de condiciones entre todos los candidatos".

    Madina se ha mostrado convencido además de que la posibilidad de participar de forma directa para elegir al secretario general es un "paso adelante que cambiará la historia del partido y la historia política del país".

    En su visita a Huesca, donde ha compartido un almuerzo con militantes socialistas ha aseverado que el próximo 13 de julio será "la primera vez que 200.000 personas van a poder votar de forma directa, nunca ha habido tanta igualdad de condiciones, el voto de cada militante, cada hombre y cada mujer va a valer igual".

    Ha añadido que "los avales se han firmado de forma libre en toda España y hay quien desde la derecha cree que esto es un follón, pero esto se llama democracia y participar de forma directa para elegir al secretario general del POSE" y ha abundado en el mensaje de que "es un paso adelante que este partido ha dado y ha venido para cambiar la historia del PSOE y con ello la historia de la política de nuestro país".

    CAMBIAR

    Asimismo se ha mostrado contundente al asegurar que volvería a pedir la procedencia de los avales. Al respecto ha manifestado que "este partido, participando sus militantes y siendo transparente, está dando pasos adelante y uno puede decir que quiere una política con mayores niveles de participación y una política más transparente o puede ejercer más transparencia y participación y nosotros hemos elegido ejercerla".

    "El partido tiene que cambiar y ya ha empezado, no habíamos hecho un ejercicio de transparencia como el que hemos hecho estos días y vamos a un proceso de renovación, de la unidad de la dirección que está en el objetivo de todas las candidaturas, Pedro Sánchez, Pérez Tapias y la mía, creo que cambiando nosotros podemos cambiar", ha dicho.

    En su opinión, hace falta un "proceso de modernización seria de nuestro país, de nuestras políticas económicas, de nuestra manera de defender los derechos de nuestras trabajadoras y trabajadores, nuestra manera de proteger constitucionalmente y de invertir en nuestro modelo social, la educación, sanidad, las políticas sociales y en nuestra forma de afronta la convivencia desde el punto de vista de los derechos de las mujeres hombres, las libertades públicas y es un proceso de modernización que el PSOE quiere afrontar".

    Para leer más