Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE y diputado vasco, Eduardo Madina, ha propuesto este miércoles impulsar la "apertura" del partido hacia los militantes y volver a "conectar" con los agentes sociales, cuya relación ha empeorado en los últimos años.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto con afiliados y simpatizantes, ha dicho que el proceso del próximo domingo viene para "cambiar" el partido pero también "un trocito" de la historia de España.

Sobre la ventaja que lleva Pedro Sánchez en relación al número de avales, ha dicho que el PSOE es un partido "lleno de secretos", pero ha aclarado que los militantes avalaron "de forma libre y van a votar de forma libre".

En su opinión, el partido precisa de un cambio "valiente" y en profundidad" para adecuarse a los tiempos actuales, y ha destacado que este proceso se vive con mucha "emoción" en todo el partido. "Estamos muchísimo mejor que hace dos meses", ha comentado.

Con todo, ha abogado por la "integración y la unidad" de cara al futuro para construir un partido "al servicio" del país, y ha vuelto a dejar claro que si pierde en este proceso, no optará a la candidatura a las Elecciones Generales.

En esa línea ha aclarado que "probablemente", el que salga elegido secretario general optará a ese proceso, y ha apuntado que mantendrá el calendario de las primarias para finales de noviembre con el fin de resolver las cuestiones internas y "salir en serio" para las próximas elecciones municipales.

Más noticias

Leer más acerca de: