Madina pide cuatro años más de gobierno del PSOE para consolidar un empleo de calidad centrado en mujeres y jóvenes

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:15

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Eduardo Madina, defendió hoy que el PSOE "merece seguir gobernando otros cuatro años" para poder cumplir su "compromiso" de crear dos millones de empleo de calidad "en base a diálogo social", especialmente centrado en las mujeres y la gente más joven, "porque representan lo mejor de nuestra sociedad".

Madina, que participó hoy en Santurtzi en un acto electoral de su partido, destacó que en estas elecciones generales "hay mucho en juego", especialmente en los que respecta a la economía y el empleo.

El candidato al Congreso el PSOE destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado crear "el clima y el ciclo de crecimiento económico mas alto que ha tenido nunca nuestra democracia", mediante un modelo basado fundamentalmente en el diálogo social y la redistribución de la riqueza.

En cuanto al diálogo social, explicó que se ha logrado de una manera acorde con los representes de los sindicatos, trabajadores y empresarios, en "un clima propicio para que el crecimiento económico sea sostenible".

Sobre la riqueza generada por el crecimiento económico, señaló que se está redistribuyendo "entre la gente que menos recursos y oportunidades tiene en nuestro país".

"Desde ese punto de vista pensamos que es un dato muy importante y que hay que tener muy en cuenta a la hora del voto el 9 de marzo el que se ha conseguido crear tres millones de nuevos empleos para colocar el paro en la cifra más baja que ha tenido nunca la historia de nuestra democracia, con alrededor de un ocho por ciento de la población activa, y colocar la cifra de cotizantes al régimen de la Seguridad Social en algo más de 20 millones, la cifra más alta que ha tenido nunca toda la historia democrática de nuestro país", señaló.

Según Madina, "España tiene retos por delante y debe seguir, en materia de empleo, creciendo con la misma tendencia y sobre la misma inercia que ha tenido en estos cuatro últimos años", para lo que es preciso que Rodríguez Zapatero pueda cumplir su "compromiso" de crear dos nuevos millones de empleo en los próximos cuatro años.

El candidato al Congreso anunció que el programa socialista incluye el crecimiento de la calidad del trabajo a través de la conversión de empleos precarios en estables, "de acuerdo con los sindicatos y trabajadores, para dotar de solidez al mercado laboral", centrándose en dos colectivos que "merecen espacial atención", como son las mujeres y los jóvenes.