2 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Madina (PSE-EE) pide el voto a quienes confían en un país "más moderno y con más solidez democrática"

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 1 al Congreso por el PSE-EE de Bizkaia, Eduardo Madina, pidió hoy el voto a quienes confían en un país "más moderno, con más solidez democrática", y a quienes desean una democracia "más abierta, con confianza en su futuro y en la gente que vive en este país, para hacer un país mejor y para todos".

En un mitin ofrecido en el barrio bilbaíno de Rekalde, en el que estuvo acompañado de candidatos y cargos institucionales socialistas, Madina destacó que éstas son unas elecciones en las que "nos jugamos mucho". "Hoy veremos un debate entre Zapatero y Rajoy, quienes representan dos formas de entender la democracia", señaló.

En este sentido, recordó que el PSOE se presenta a los comicios tras cuatro años de "gestión cumplida" sobre el programa electoral con que se presentó en 2004. Así lo atestiguan, según dijo, los tres millones de ciudadanos que están trabajando por primera vez, cotizando "en esa cifra récord de la Seguridad Social, y con sólo un 8 por ciento de paro". Por otra parte, manifestó que "la sociedad vasca sabe que hace año y medio, cuando se abrió un proceso de interlocución con ETA para acabar con el terrorismo, hicimos lo que teníamos que hacer, sacar adelante un intento noble para intentar una paz definitiva en una tierra cansada de tanto terrorismo durante tantos años".

Tras recordar que cuando el PSOE estuvo en la oposición ayudó al Gobierno del PP a "ganarle la partida a ETA", denunció que "hemos visto estos años, tristemente para algunos de nosotros especialmente, cómo el PP se ha intentado valer de ETA para ganarle la partida al Gobierno". "Justo lo contrario de lo que hicimos nosotros. Eso la socieda vasca lo ha visto", advirtió.