Madrazo cree que la constitución de gobiernos forales y locales está "cerrada" y que el tripartito debe mirar al futuro

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 19:19

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EB-Berdeak, Javier Madrazo, aseguró hoy que la constitución de ayuntamientos y diputaciones "ya es un capítulo concluido, cerrado" por lo que, a pesar de que "todos" puedan tener "agravios en la mochila", es necesario mirar al futuro del tripartito.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, advirtió de que "sin duda EB tiene agravios en su mochila particular", ya que "seguramente es la fuerza política del tripartito que más agravios pueda tener", pero remarcó su apuesta por "no mirar al pasado", ya que "lo importante es mirar al futuro".

"EB-Berdeak ha hecho desde hace muchos años una apuesta por el tripartito como cauce central de la sociedad vasca, un espacio en el que hay un acuerdo básico en torno a lo que son elementos centrales de cara al avance en la paz, la normalización política y la justicia social. Una apuesta por los derechos humanos y en contra de la violencia, una apuesta por el reconocimiento del derecho a decidir y una apuesta por la justicia social", añadió.

El dirigente de EB dijo que la apuesta del tripartito tiene "pasado, presente y futuro" en la medida en que "sigan existiendo sobre la mesa estos retos de la paz, de la normalización política y de la justicia social".

Además, indicó que tienen "la mente puesta" en el futuro y en cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo de Gobierno con PNV y EA, con el reto inmediato de "ser capaces, en el pleno de Política General, de canalizar un conjunto de iniciativas y propuestas que nos permitan avanzar" en esos tres puntos. "Es necesario consensuar estas propuestas en el seno del tripartito y ser capaces de ampliar este consenso a las demás fuerzas políticas parlamentarias", añadió.