Madrazo insta a la unidad interna en la VII Asamblea de EB y dice que su partido no tiene hipotecas con PNV ni con nadie

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 14:22

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador saliente de EB-Berdeak, Javier Madrazo, emplazó hoy a la unidad en la VII Asamblea que su partido celebra en Bilbao y aseguró que su partido no tiene "hipotecas" ni con el PNV ni con "nadie".

En su intervención en el Palacio Euskalduna de Bilbao para presentar el informe de gestión, Madrazo defendió, con "orgullo", la participación en los últimos años de Ezker Batua en el Gobierno vasco, aunque no descartó que en el futuro las alianzas puedan ser otras en base "a programas y no a siglas".

De esta forma, se dirigió al sector crítico, que ha presentado candidatura encabezada por el parlamentario Osakar Matute, y que ha arremetido en los últimos tiempos contra "la supeditación" de su partido a la formación jeltzale, su presencia en el Ejecutivo vasco y ha apostado por la refundación de EB.

Javier Madrazo afirmó que su partido "ha estado en el Gobierno vasco los últimos siete años porque así lo ha decidido la ciudadanía vasca, al darnos su confianza y porque los órganos de dirección y la militancia han respaldado esta opción".

"En el futuro tendrá que ser, una vez más, la ciudadanía vasca quien, con su voto, marque cuáles son sus preferencias y en qué mayorías de gobierno y en cuáles no confía". La última palabra, por tanto, le corresponderá, como no puede ser de otra manera, a la ciudadanía vasca, a las formaciones políticas y a la militancia", afirmó.

En este sentido, aseveró que EB trabajará, "en cada momento, donde le toque". "No tenemos ninguna hipotecas con nadie, ni con el PNV por compartir gobierno en Lakua, ni con el PSE-EE por compartir gobierno en el Ayuntamiento de San sebastián u otros lugares, ni con Aralar por haber alcanzado un acuerdo de coalición en 2008. Nuestra única hipoteca es con nuestro electorado, con nuestra militancia y con nuestra militancia", apuntó.

En este sentido, aseguró que, si les ven "débiles intentarán debilitarnos más, si nos ven divididos, intentarán dividirnos más". "Tengo la convicción de que saldremos de esta VII Asamblea general más unidos que nunca", añadió. Además, apostó por la pluralidad de sensibilidades y personas, y aseguró que Ezker Batua "sólo puede crecer desde la suma".

(((Habrá ampliación)))