Madrazo pide al etarra que "renuncie" a vivir cerca de las familias de sus víctimas

EP
Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 12:57


BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB Berdeak, Javier Madrazo, pidió hoy al ex preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, que, "por una vez", tenga un sentimiento de "humanidad", reconozca el "daño causado" y "renuncie a vivir cerca de las familias de sus víctimas directas".

En relación al caso del ex preso de ETA, Iñaki de Juana Chaos, denunció que la política generalmente "gira en torno a los intereses partidistas del PP y del PSOE" y actúan a "conveniencia partidista y a los intereses del momento, cuando "no se puede actuar así".

"Estamos ante un señor que ha cometido muchísimos asesinatos, que ha sido juzgado y que ha pagado la pena de prisión a la que se le condenó. Estamos ante uno de los exponentes principales de ETA, del terrorismo más sanguinario, desde aquí muestro mi solidaridad a todas las familias que padecieron el azote del terrorismo promovido por De Juana, entiendo su sentimiento de impotencia y frustración, pero el Estado de derecho tiene que ser para todos, no puede haber excepciones, las leyes son para todos igual", afirmó.

Madrazo pidió a Iñaki de Juana Chaos que, "por una vez", tenga un sentimiento de "humanidad", reconozca "el daño causado" y "renuncie a vivir cerca de las familias de sus víctimas directas". En su opinión, sería un "mínimo gesto de humanidad que habría que pedir a una persona que, en su vida, se ha caracterizado por lo contrario, por hacer mucho daño y por causar mucho terror y dolor a familias inocentes".