La madre de Amy sale hoy de Mijas para repartir por España fotos de su hija desaparecida

Amy-Fitzpatrick
Familia Fitzpatrick
Actualizado: domingo, 27 enero 2008 1:00


MIJAS (MÁLAGA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años desaparecida el día 1 de enero en el municipio malagueño de Mijas, tiene previsto viajar por parte de España para repartir folletos con la foto de la joven.

Según aseguraron en un comunicado en inglés, remitido a Europa Press, Audrey Fitzpatrick y su pareja Dave saldrán hoy a las 09.00 horas de su casa y viajarán al menos hasta Alicante parando en pueblos y ciudades para dar a conocer la desaparición de Amy.

Esperan que si la joven se ha fugado o si está retenida en algún lugar lejos de su casa de Calahonda, esto haga que si alguien la ha visto, lo recuerde. La madre de la joven ya anunció hace unos días que tenía la intención de recorrer España y Gibraltar para buscar a su hija.

En ese momento, aseguró estar "más preocupada que nunca" porque insistieron en que habría llamado a algún familiar para decir que se encontraba bien. La joven fue vista por última vez tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.

La parroquia Santa Teresa de Jesús de la Cala de Mijas celebró el viernes una misa a petición de la familia de la menor con el objetivo de pedir que la chica aparezca "sana y salva". A la eucaristía asistió medio centenar de personas, la mayoría extranjera.

Mientras, la Guardia Civil está buscando un coche Ford Fiesta blanco de matrícula inglesa C955SLK, que podría estar relacionado con el caso, puesto que la niña tenía acceso a él; para lo que se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien lo ha visto. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el 062.

El turismo es propiedad de un amigo de la familia que fue a declarar al cuartel, tras lo que se produjo su detención, aunque sin vinculación con el caso. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, dijo que, "aunque no tenía carné de conducir, la chica tenía acceso al coche libremente no con las llaves".

Explicó que "al principio la hipótesis era la de la desaparición involuntaria, pero después el rastreo y la búsqueda han hecho que en los últimos días haya aparecido la hipótesis de la voluntaria", aunque insistió en que ambas están abiertas y en que no se descarta ninguna hipótesis.