La madre de Diego Salvá espera ser "durante mucho, mucho tiempo" la madre de "la última persona asesinada por ETA"

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 14:29

VITORIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de Diego Salvá, guardia civil asesinado por ETA, junto a otro compañero, el pasado 30 de julio en Calvià, Mallorca, expresó hoy su deseo de ser "durante mucho, mucho tiempo", la madre de "la última persona asesinada por ETA".

Su intervención se produjo de improviso, en el transcurso del III Acto Institucional de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, celebrado hoy en Vitoria, en la que no se había establecido, inicialmente, su intervención.

Sin embargo, tras subir al escenario, la madre del agente asesinado por ETA se dirigió a los presentes para "hablar de esperanza". "Mantengo la esperanza porque quiero que podamos recoger el testigo, la herencia, el legado que nos dejó nuestro hijo diego, que se preparó incansablemente para servir", dijo.

En este sentido, deseó que "trabajando, como él trabajó, preparándose, como él se preparó" se consiga "que yo sea la última, que diego sea el último, porque una madre nunca se cansa de esperar". "Desde el 30 de julio ostento un título que me gustaría mantener mucho, mucho, mucho tiempo. Soy la madre de la última persona asesinada por ETA", aseguró.