La madre del hombre que se atrincheró en Llíria (Valencia) es ingresada en psiquiatría del Hospital Arnau de Vilanova

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 21:56

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre del hombre que se atrincheró en Llíria durante 17 horas, y que permaneció encerrada con él en su domicilio, fue ingresada en la tarde de hoy en la unidad psiquiátrica del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, informaron a Europa Press en fuentes sanitarias.

La mujer, una anciana de 84 años, ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría del citado centro hospitalario con el síndrome de Diógenes, cuyos síntomas son el aislamiento social, la reclusión en el propio hogar y el abandono de la higiene, por lo que quienes los sufren llegan a acumular grandes cantidades de basura en sus domicilios.

La casa donde vivía esta mujer con su hijo, un enfermo mental, presentaba condiciones de insalubridad, ya que los efectivos que entraron en el domicilio tras reducir al ahora detenido encontraron hasta "medio metro de basura", indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de este municipio, Manuel Izquierdo.

El primer edil de esta localidad aseguró, asimismo, que el hijo, de 56 años, llevaba ocho años sin salir de casa, por lo que ambos, al parecer, "vivían de la caridad y de los servicios sociales del Ayuntamiento".