La madre de los niños de Córdoba cree que Bretón "lo tenía planeado" todo

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 22:04


HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos menores supuestamente desaparecidos en Córdoba hace más de cinco meses, ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila pero hay alguien que no la tiene tranquila", refiriéndose al padre de los menores, José Bretón, el cual a su juicio "tenía planeado" todo lo que ha sucedido, pero asegura no saber desde cuándo.

En una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, Ortiz ha destacado que "lucha para que esto tenga un final, termine y se sepa la verdad y qué ha pasado", al tiempo que se ha mostrado convencida de que los menores llegaron a Córdoba pero "no" al parque Cruz Conde, desde donde el padre, José Bretón, --en prisión a cuenta de la desaparición de los menores y contra quien esta mujer promueve una denuncia por presuntos malos tratos psíquicos--, dio la voz de alarma.

Ortiz ha asegurado que los niños "no llegaron al parque" y por ese motivo "no quiero hacer ninguna concentración que salga o termine en el parque porque mis hijos no estuvieron en el parque esa tarde del día 8 de octubre", según ha agregado.

Del mismo modo, ha afirmado que "no era una práctica habitual" que el padre llevase a los niños al parque, a la par que ha recordado que Bretón la telefoneó a las 05,00 de la madrugada cuando dio aviso de que desconocía el paradero de los pequeños sobre las 18,00 horas.

Sin querer recordar la conversación mantenida ese día con su marido, Ruth Ortiz ha señalado que "se enteró por la Policía" y no por él de la situación.

Cuestionada sobre qué necesita Bretón para romperse, ha reconocido que "no lo sabe" ni tampoco sabe cómo culminará esta situación, al mismo tiempo que ha apuntado que era un hombre "frío".

De otro lado, la madre ha pedido a la ciudadanía que asista a las manifestaciones, y en concreto a la del próximo sábado en Córdoba, así como solicita que "la apoyen en todo lo que decida para saber la verdad". De los medios de comunicación espera que "no se olviden de mis hijos hasta que no aparezcan" y su juicio, lo que le está pasando "es la peor pesadilla que le puede pasar a una madre".

Además, Ruth Ortiz ha asegurado que pasa su día a día realizando dos trabajos, por un lado el que desempeña en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a la que acude "a trabajar y para tener una actividad distinta que no sea la que me ocupa la principal, que es buscar a mis hijos".

Por su parte, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves ha recordado que el próximo sábado 31 de marzo tendrá lugar una manifestación en Córdoba, que partirá concretamente de la Plaza de los Trinitarios a las 17,00 horas.

Del mismo modo, ha señalado que habrá autobuses desde Huelva para las personas que quieran acudir y ha pedido a las personas residentes en otras ciudades que acudan por sus propios medios para reclamar la vuelta a casa de los pequeños y porque "nadie tiene derecho a dejar estos niños apartados de su madre".