Madrid alegará "razones jurídicas" al TC porque están "muy orgullosos" de la Ley de Transparencia Hipotecaria

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 16:16


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha señalado este sábado que alegarán sus "razones jurídicas" ante el Tribunal Constitucional (TC)después de que el Gobierno de la nación anunciase que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Transparencia Hipotecaria, de la cual el Ejecutivo autonómico está "muy orgulloso".

"Fue una ley aprobada por el Parlamento regional que lo que venía era a incrementar, a dar un plus de garantía y transparencia en la firma de productos financieros y particularmente de hipotecas, a la vista de que muchas personas en los años pasados asumieron ciertos compromisos sin saber muchas veces lo que estaban firmando", ha explicado Victoria durante el partido benéfico entre jóvenes infractores y voluntarios de Mensajeros de la Paz.

El consejero ha indicado que lo que aportó la Comunidad de Madrid fue una "mayor garantía y esa exigencia desde el punto de vista del consumidor", para que la persona que se acerque a una entidad bancaria y pida una hipoteca o adquiera un producto financiero "sepa realmente qué compromiso es el que está adquiriendo".

"Fue uno de los compromisos que adquirió la expresidente regional, Esperanza Aguirre, durante la campaña y estamos muy orgullosos de esa ley", ha sentenciado.

EL GOBIERNO DE RAJOY TAMBIÉN LLEVA AL TC EL EURO POR RECETA

Asimismo, el Gobierno de la nación también llevará al TC el euro por receta en la Comunidad de Madrid si el próximo 1 de enero entra en vigor, tal y como adelantó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el último Consejo de Ministros de 2012.

Al respecto, Victoria ha señalado que desde la Comunidad están "comprometidos" con el "control presupuestario y con la austeridad del gasto público", por lo que están tomando medidas que pueden llevar a cumplir los "objetivos de déficit", marcados tanto por el Gobierno de Rajoy como por la Unión Europea.

"Muchas veces son medidas que no nos gustarían tomar, pero son medidas que creemos que pueden garantizar ese objetivo de déficit, y por tanto, sin tener que subir impuestos, que es el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha concluido el consejero.