25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Madrid ampliará las restricciones de movilidad a otras zonas si tuviesen "una proyección preocupante"

Madrid ampliará las restricciones de movilidad a otras zonas si tuviesen "una proyección preocupante"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ampliará la restricciones de movilidad que han comenzado este lunes, en 37 zonas de la autonomía, a otras si tuviesen "una proyección preocupante" respecto al coronavirus.

"Si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos", ha declarado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Real Casa de Correos.

Ayuso ha incidido en que deben contemplar "todos los escenarios" con el objetivo de evitar "llegar a un confinamiento total". Mientras tanto, ha asegurado que, entre otras medidas, se contemplará estudiar los aforos.

El objetivo del Gobierno regional es poner en marcha "medidas proporcionales, justas y con criterio". Por ahora, trabajarán en las ya aplicadas y ha subrayado que se hará de manera conjunta con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, especialmente el de la capital.

"Si somos capaces, además, de conseguir hacer el test a todos los ciudadanos y mejorar sus condiciones, saber llevar servicios asistenciales a personas que tengan que estar en cuarentenas, probablemente con esto y con lo aprendido podremos ir caminando en estos meses hasta que llegue la vacuna", ha manifestado.

Para leer más