29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Madrid y Barcelona, los destinos más solicitados para viajar en avión en el puente, según Viajar.com

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid y Barcelona han sido las ciudades españolas más solicitadas por los viajeros nacionales que han decidido desplazarse en avión durante el puente de la Inmaculada, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'on line' Viajar.com.

En este sentido, la agencia de viajes precisó que Barcelona y Madrid alcanzaron un 27% y un 16% respectivamente del total de reservas, seguidas por las islas Canarias (16%) y las islas Baleares (15%). El director de Marketing de Viajar.com, Daniel Yuste, destacó que durante este puente los hábitos vacacionales en cuanto a selección de destinos son "de toda clase".

En lo referente a los paquetes vacacionales dentro de España, las poblaciones que lindan con el mar Mediterráneo, recibirán una "buena cantidad" de turistas, que se concentrarán principalmente en Valencia (29%), Costa Brava (22%), y Murcia (19%). Yuste precisó que las temperaturas templadas de este invierno han "echado por tierra los planes de muchas personas de ir a la nieve y practicar esquí".

Los vuelos a destinos internacionales tienen como principales metas Italia (26%), Alemania (24%), y Francia (22%). Ante esta situación, Yuste recordó que los viajeros españoles tienden a visitar "cada vez más" el extranjero y que la duración de este puente es "perfecta" para hacer turismo en una capital como Roma, Berlín o París.

En cuanto a los paquetes vacacionales a destinos internacionales, destaca el fuerte crecimiento de Turquía como receptor de turistas españoles (31%), seguido de Francia (17%) y Andorra (11%).

Las ciudades con más demanda hotelera son París y Londres que alcanzan un 41% y un 22% del total de las reservas respectivamente. Viajar.com apuntó que la tendencia de los españoles se ha centrado principalmente en ciudades históricas europeas, como Lisboa (17%) y Roma (14%).