Madrid contará desde el lunes con dos nuevos juzgados de violencia doméstica, que se sumarán a los cinco ya abiertos

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:07

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará desde el lunes con dos nuevos juzgados de violencia doméstica que descargarán de trabajo a los cinco ya existentes en la capital y que formarán parte de las diez dependencias judiciales especializadas en la materia que se abrirán a lo largo del año en el partido judicial.

Según informó hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los dos nuevos juzgados estarán situados en el edificio de Plaza de Castilla, número 1, y contarán, además de con el personal administrativo, con auxiliares, un juez y un secretario, con un psicólogo, un trabajador social y un médico forense, así como con una sala de vistas y un archivo.

"La saturación de los órganos judiciales madrileños es la razón por a que el Gobierno regional continúa con su reivindicación de que es necesario ampliar, considerablemente, la planta judicial de la Comunidad con el fin de evitar la saturación que entorpece el servicio prestado por la Administración de justicia madrileña al ciudadano ante un problema como es de la violencia de género, que sólo en el primer cuatrimestre del año le ha costado a la vida a cuatro mujeres en la Comunidad de Madrid", explicó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

Los dos nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el partido judicial de Madrid, el número 6 y 7, forman parte de los cinco que se tiene previsto abrir en el presente año, en concreto, los números 8, 9 y 10 que se abrirán en el mes de diciembre.

"El aumento de planta previsto en esta materia para este año en un total de cinco unidades judiciales. Sin embargo no cesamos en nuestras reivindicaciones en esta área y que pasan por la creación, como mínimo, de un juzgado especializado en cada uno de los municipios que son cabeza de partido judicial de la Comunidad de Madrid", manifestó Prada.