La mafia georgiana desarticulada está acusada de conspiración para asesinato

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 10:53

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mafia georgiana desarticulada en el marco de una operación a nivel europeo está acusada de delitos de conspiración para asesinato, asociación ilícita, coacciones y extorsión, tráfico de drogas y de armas y blanqueo de capitales. Algunos de los líderes de la organización han sido detenidos en Austria, Alemania y Suiza, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Investigaciones independientes elaboradas desde estos tres países, junto con otras iniciadas en Francia e Italia han permitido detener, por el momento, a 69 personas en Europa. Entre ellas, 24 han sido arrestadas en España desde esta madrugada y están acusadas de blanquear en nuestro país los capitales procedentes de organizaciones delictivas radicadas en el extranjero.

La Audiencia Nacional llevaba desde hace más de un año investigando esta red, que ahora se ha desbaratado en una operación coordinada por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y que todavía permanece abierta.

Los acusados en España comparecerán esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Markaska. Al parecer, los acusados se establecieron en España por razones de ocio. Con el paso del tiempo, se dedicaron a recibir fondos de grupos ilícitos del extranjero para blanquear los capitales en España, donde llevaban una vida "totalmente normal", sin grandes lujos ni ostentaciones.