Magdalena Álvarez advierte que Aguirre se saca fotos con Blanco pero después "es experta en hacer zancadillas"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 12:48

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista, Magdalena Álvarez, advirtió hoy a su sucesor en el Ministerio de Fomento, José Blanco, sobre las fotografías y la buena relación que mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre porque, a su juicio, "hay que esperar a ver cómo se comporta Esperanza después" porque "es especialista en hacer zancadillas y en sentirse víctima". "Yo también tengo fotos como esa", remachó.

En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Álvarez aseguró que "tiene una magnífica relación con Aguirre" y le parece "muy simpática" pero política e ideológicamente hablando no tienen "nada que ver" y "tampoco en las formas".

En relación con los nombramientos del primer ministro belga, Herman Van Rompuy como primer presidente permanente de la Unión Europea y la comisaria de Comercio, la británica Catherine Ashton, como sustituta de Javier Solana al frente de la diplomacia europea, se mostró satisfecha. Aseguró que Van Rompuy es "una persona trabajadora, un buen profesional y un buen político".

Sobre Ashton explicó que tiene el perfil de mujer progresista, que "ha defendido a Europa cuando tenía responsabilidades en el Reino Unido" y "seguro que lo va a hacer muy bien". Añadió que "es una buena noticia para todas las mujeres" y "hay que seguir luchando" por la igualdad.

Sobre su paso por Fomento, manifestó que le quedan "muy buenas experiencias" y muchos recuerdos. Se definió como "una persona muy positiva", por lo que intentó no pararse "a pensar" en las cosas negativas y las críticas, tanto desde la oposición como dentro de su partido porque con esas actitudes lo que pretenden es "comerte la moral".

En otro orden de cosas, sobre la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que cree que es "un magnífico presidente y una gran personas, que está siempre preocupado por lo que a los ciudadanos les preocupa". Además, señaló que "hay que tener en cuenta que en situaciones difíciles, hay que hacer muchos esfuerzos".