Magdalena Alvarez no habla de su futuro en el Gobierno pero celebra que una mujer pueda ser ministra de Defensa

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 14:25

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento en funciones, Magdalena Alvarez, declinó hoy hacer comentarios sobre su presencia o no en el futuro Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, remitiéndose a la comunicación oficial que se haga mañana. Eso sí, expresó su alegría por el hecho de que, por primera vez, una mujer pueda ser nombrada ministra de Defensa, como se apunta en distintos medios.

A su llegada a la tercera jornada del Debate de Investidura, Álvarez señaló que será mañana cuando Zapatero comunique su Gobierno al Rey y entonces se hará pública la composición del Gabinete. "Lo decide el presidente y yo no diré nada que no haya querido decir el presidente públicamente", señaló a los periodistas que le preguntaban por su futuro.

Según se ha publicado en los últimos días en la prensa, Magdalena Alvarez tendría el apoyo de Manuel Chaves para continuar en el Ejecutivo, aunque hubiese sido muy cuestionada por la oposición en la última fase de la pasada legislatura. En algunos medios se ha hablado de ella como ministra de Defensa, habida cuenta de que ese puesto se reserva para una mujer.

"LAS MISMAS GANAS".

Alvarez no comentó esos rumores limitándose a resaltar que "el próximo equipo de Gobierno entrará con las mismas ganas, los mismos proyectos renovados y modernizados, y con las mismas ganas de continuar todo aquello que no dio tiempo en una legislatura".

Lo que sí juzgó fue la posibilidad de que una mujer esté al frente del Ministerio de Defensa: "Me alegro de todos los logros que hacemos las mujeres porque tenemos un camino muy difícil, lleno de obstáculos, y todo lo que suponga revalidar y darle oportunidades a las mujeres, es un paso más hacia el progreso --afirmó--. Las mujeres tenemos mucho que decir en España y me alegro de todo lo que sean "avances y progresos y nuevas oportunidades para las mujeres".