La magistrada Clara Martínez, esposa de Conde-Pumpido, toma posesión de la vacante que dejó Juanes en el TS

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:28

Al acto solemne acude el ministro de Fomento, el fiscal general, el ex ministro Fernández Bermejo y el secretario de Estado de Justicia

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Clara Martínez de Careaga, esposa del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tomó hoy posesión de su cargo como nueva magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, ocupando la plaza que dejó libre el pasado mes abril el magistrado Ángel Juanes, actual presidente Audiencia Nacional.

Al acto formal de toma de posesión celebrado hoy en el Supremo acudieron numerosos magistrados y vocales del consejo General del Poder Judicial, además del ministro de Fomento, José Blanco; el propio Conde-Pumpido; el secretario de Estado de Justicia, José Antonio Alonso; y el ex ministro de esta cartera Mariano Fernández Bermejo.

Se precisaban 13 votos para lograr el nombramiento de Martínez por parte del Consejo General Judicial, aunque finalmente la candidatura de la hasta ahora magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), obtuvo el apoyo de 15 de los 21 vocales que integran el órgano de gobierno de los jueces.

La lista de candidatos la integraban según las mismas fuentes, los magistrados Felisa Atienza, Emilio Berlanga, José Alberto Fernández, José María Gil Sáez y Clara Martínez de Careaga.

La vacante en la Sala Quinta del alto tribunal se mantenía desde que el pasado 26 de marzo el CGPJ acordara con el voto de 11 de sus vocales, designar a Ángel Juanes como nuevo presidente de la Audiencia Nacional.