Magistradas, juezas y fiscales de España y Marruecos hablarán hoy en Madrid del papel de la mujer en la Justicia

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 8:25

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Magistradas, juezas y fiscales de España y Marruecos se reunirán a partir de hoy, jueves, en Madrid, para participar en las jornadas 'La mujer en la Administración de Justicia en España y Marruecos', que se desarrollarán en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) hasta mañana.

El encuentro está organizado en el marco del proyecto ADL de cooperación española en Marruecos que llevan a cabo los Ministerios de Justicia e Igualdad, según informó el departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo.

Durante dos días, 25 juezas y fiscales marroquíes y españolas participarán en cuatro mesas redondas en las que se tratarán los siguientes asuntos: las políticas de igualdad y contra la discriminación de la mujer; el acceso de la mujer a los distintos cargos profesionales de la Administración de Justicia; la problemática de la mujer en el desempeño de las profesiones jurídicas y las propuestas de futuro para la promoción de la participación equilibrada de hombres y mujeres en las carreras jurídicas.

Entre las ponentes estarán, por parte española, magistradas y fiscales del Tribunal Supremo, representantes del Ministerio de Igualdad y de las Cortes y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por parte marroquí destaca la intervención de magistradas y fiscales de la Corte Suprema y mujeres presidentas de Tribunales de Justicia.

La clausura tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, y contará con la presencia del secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández; representantes de la Embajada de Marruecos en España, del Consejo General del Poder Judicial, del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

PROYECTO DE COOPERACIÓN

El Proyecto ADL, financiado principalmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fue firmado en el año 2005 por los ministros de Justicia de España y Marruecos.

En su desarrollo participan las instituciones más relevantes del sector judicial de ambos países (además del Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Centro de Estudios Jurídicos, la Junta de Andalucía y la FIIAPP, por parte española).

El objetivo general de este programa de cooperación es contribuir al fortalecimiento y a la modernización de la Administración de Justicia de Marruecos.