Málaga.- A.- Oña reitera el compromiso del Partido Popular con los afectados del caso Forum-Afinsa

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 18:12

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP por Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, reiteró hoy en un encuentro mantenido con colectivos afectados por el caso de supuesta estafa Forum-Afinsa el apoyo del partido a las personas que resultaron perjudicadas.

Entre las medidas propuestas por el Partido Popular para paliar la situación que sufren las 85.000 familias andaluzas perjudicadas está la creación de un fondo de compensación que contemple la recuperación de la inversión realizada en su día.

El PP, según indicó en un comunicado, también propone medidas fiscales tendentes a la reducción en el tramo autonómico del IRPF para los afectados y garantizarles su defensa jurídica, poniendo a su disposición letrados y asesores. Dichas medidas están incluidas en el programa de gobierno del partido.

Oña también recordó que el PP presentó en el Parlamento andaluz, en la Diputación Provincial de Málaga y en ayuntamientos mociones en las que también se planteaban ayudas como el establecimiento de un fondo de compensación que permita que las personas que han perdido su dinero puedan ir recuperando su inversión hasta 2010, o la posibilidad de que la Junta adelante cantidades a las familias, recuperándolas posteriormente la administración pública a través de las compensaciones que se establezcan tras el proceso judicial.

"Por lo tanto, este compromiso del PP no es nuevo, ni se nos puede decir que aprovechamos las elecciones, sino que lo establecimos hace meses, presentamos iniciativas en Parlamento, Diputación y ayuntamientos y fueron rechazadas por el PSOE", apuntó Oña.

En este sentido, recordó que "la postura de los socialistas en este asunto ha sido llamar especuladores a los afectados, decir que sabían a qué se exponían porque nadie da duros a cuatro pesetas y hablar de grandes capitales cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los perjudicados son familias que han puesto ahí los ahorros de toda su vida y que no tienen nada más".

"Queda claro --añadió-- que la única posibilidad de que cambie en algo la situación de estas personas es que gane el Partido Popular. Si es así, se arreglarán los problemas de muchos afectados, que son familias modestas que invirtieron de buena fe y han visto cómo han perdido todos sus ahorros", sentenció.