Málaga.- PP impulsará la creación de centros internacionales de distribución de productos malagueños hacia Europa

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 21:26

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP impulsará la creación de centros internacionales de distribución de productos malagueños hacia Europa que faciliten la exportación de artículos alimenticios cuyo origen sea la provincia de Málaga. Ésta es una de las actuaciones preferentes dirigidas al sector agrícola, pesquero y ganadero incluidas en el programa electoral de la formación para las próximas elecciones autonómicas y generales.

Estos sistemas, ya usados en otras provincias españolas "aseguran el mejor precio a nuestros productos y la máxima rentabilidad a nuestros agricultores", según informó en un comunicado el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Joaquín Ramírez.

Ramírez afirmó también que "la coexistencia de un fuerte desarrollo turístico e industrial con unas modernas instalaciones agrícolas y ganaderas nos permiten una buena calidad de vida y un mejor equilibrio entre las distintas zonas de Málaga".

Además, el PP contempla en su programa potenciar las denominaciones de origen, como por ejemplo la de aceituna manzanilla del Guadalhorce o las de la comarca de Ronda --queso, aceite, castaña, etcétera-- y construir los parques agroalimentarios de Cártama, Ronda y Vélez-Málaga.

Junto a esta medida, el PP propone un Plan de Modernización del regadío que "conjugue los fines del Plan Hidrológico Nacional y las especiales características de nuestra provincia y de sus comunidades de regantes", apuntó el candidato. Las actuaciones preferentes se realizarán en Alhaurín el Grande, Benamocarra, Cártama, Moclinejo, Periana, Pizarra, Sierra de Yeguas y Torrox.

Desde el punto de vista pesquero se impulsará la modernización, comercialización y promoción de la flota pesquera, la realización de un plan de granjas acuícolas y el desarrollo de un plan de choque para la contratación de pescadores desempleados, según Ramírez. Unido a ello se impulsará el establecimiento de organismos internacionales en materia pesquera del Mediterráneo con sedes en la provincia de Málaga.

Por último, se desarrollará un plan de arreglo de caminos rurales que incluya municipios como Alameda, Benalauría, Cañete la Real, Cártama, Casarabonela, Casares, Cuevas del Becerro, Fuente de Piedra, Guaro, Humilladero, Iznate, Macharaviaya, Nerja, Ojén, Periana, Pizarra, Sayalonga, Sedella, Tolox, Torrox, Villanueva de Tapia y Yunquera, entre otros.