Málaga.- PP valora ganar en 27 municipios en las elecciones autonómicas frente a los 5 de los comicios anteriores

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:07

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Málaga y senador, Joaquín Ramírez, valoró hoy haber ganado en 27 municipios de la provincia en las elecciones autonómicas frente a los cinco municipios en los que ganaron en los pasados comicios de 2004. "Hemos conseguido ganar las elecciones autonómicas en 27 municipios de Málaga, de los que 24 son nuevos", explicó.

"El resultado ha sido brillantísimo y hemos obtenido un importante avance en municipios como Coín, Algarrobo, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Arenas, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Canillas de Albaida, Cómpeta, Marbella, Fuengirola, Frigiliana, Istán, Igualeja, Jubrique, Manilva, Rincón de la Victoria, Torremolinos o Vélez-Málaga", enumeró.

Ramírez destacó durante un encuentro con los medios que "el PP ha crecido más que el PSOE y ha obtenido el mayor número de votos de la historia. No ha sido suficiente porque el PSOE ha crecido en escaños, pero lo ha hecho en base a nacionalistas, de ERC y de IU".

En este sentido reiteró que "en Andalucía nunca habíamos tenido 47 diputados autonómicos y nunca habíamos tenido el porcentaje que el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha conseguido".

Además, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "continúa, pero no con esa mayoría amplia que todos los presidentes que se presentaron a la reelección han tenido, por lo que es el primer presidente de la historia de España que ha tenido un resultado que le condiciona a pactar, a corregir errores y a intentar gobernar para todos".

Asimismo, dijo que "ha habido un fracaso de la candidata electa del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga Magdalena Álvarez y hay que trabajar con menos frivolidad y con más realidad". "Somos la fuerza triunfadora en estas elecciones en la provincia de Málaga y aportamos mucho en el PP de Andalucía y en el PP de España", añadió.

Por su parte, la parlamentaria del PP en Málaga, Esperanza Oña, destacó que "aunque sea en forma de oposición, los ocho diputados de Málaga que van al Parlamento tendrán que trabajar y trabajaremos muy fuerte cada día para conseguir objetivos para nuestra provincia, que es nuestra obligación".

"El PSOE ha conseguido en la media andaluza un 48,19 por ciento de los votos y el PP el 38,63 por ciento. Sin embargo, con respecto a Málaga, el PSOE ha conseguido el 42,90 por ciento de los votos y el PP el 43,84 por ciento. Esto quiere decir que con respecto a la media andaluza el PSOE en la provincia de Málaga ha bajado más de cinco puntos y el PP ha subido 5,21 puntos", explicó.

En este sentido, Oña hizo hincapié en que "en Málaga, con lo que ha bajado el PSOE, nosotros hemos subido unos 14 puntos con respecto a las elecciones autonómicas pasadas".

Además, valoró los resultados electorales diciendo que "ha sido espectacular el salto que el PP ha dado en toda la provincia y en algunos municipios que no habían pensado en votar al PP hace unos años. A veces David gana a Goliat y en Málaga hemos sido capaces de vencer la maquinaria rotunda del PSOE y de superar la intoxicación de la Junta de Andalucía en todos los niveles".

La candidata electa del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, dijo, por su parte, que "más allá de que la señora Alvarez quiera vender los resultados electorales, la realidad es que el PSOE de Málaga coloca en el Congreso cinco diputados y el PP también. El PSOE ha perdido un diputado y estamos en la misma situación que en el 2000 y volvemos a lo que desde mi punto de vista es lo razonable".

"El bipartidismo es absoluto de nuevo en la provincia de Málaga y hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado", explicó Villalobos, al mismo tiempo que reiteró que "esta victoria ha sido muy importante porque hemos tenido que trabajar con una candidata que ha utilizado todo el aparato de la administración central para intentar conseguir su objetivo de ganar sobradamente en Málaga".

En este sentido, aseguró que "los malagueños la han puesto en la realidad porque no son tontos y saben cuando una persona realmente está trabajando para Málaga y cuando está trabajando de sí misma".

A su vez, explicó que el PP ha conseguido acercar más de 10 puntos la diferencia de 13 puntos y medios que teníamos con el PSOE y ha crecido "de forma importante en una zona que para mi es muy querida, que es la Axarquía".

Finalmente, se dirigió a Magdalena Álvarez para decirle que "diga lo que diga y se ponga como se ponga, el PSOE no ha ganado las elecciones en Málaga, en las generales empata con el PP y en las andaluzas pierde". "Esto hará reflexionar a Álvarez si una actitud prepotente, soberbia y avasalladora conduce a algo más que al fracaso", añadió.