Málaga.- Villalobos critica que "no hay avance ni progreso con más de dos millones de parados"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 13:00

MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones, Celia Villalobos, afirmó hoy en una reunión con colectivos vecinales de la zona Alegría de la Huerta de Málaga que "la primera preocupación de un gobierno del PP será la creación de empleo" y criticó que "no hay avance ni progreso con más de dos millones de parados".

Así, señaló que "las cifras de Málaga lo dicen todo" ya que el desempleo aglutina a un total de "100.241 personas paradas, de las que el 56,5 por ciento son mujeres", concretó. "Estamos de nuevo en las mismas cifras de desempleo que en 1995, lo que quiere decir que cada vez que el PSOE gobierna nos deja un legado de paro y recesión económica", afirmó Villalobos.

Además, la candidata popular añadió que "ahora nos tocará a nosotros, los hombres y mujeres del PP, enderezar el rumbo de la economía y crear empleo", según informó el Partido Popular a través de un comunicado.

La número uno indicó que el programa popular establece que se crearán aproximadamente 2.200.000 nuevos puestos de trabajo en los cuatro años de legislatura, de los que 65.000 serán en Málaga. Así, hizo hincapié en la creación de empleo femenino ya que "el porcentaje de paro entre las mujeres es todavía casi el doble que entre los hombres".

Asimismo, aseguró que "hay que atacar drásticamente a la precariedad en el trabajo" y destacó que "el nuevo empleo en Málaga alcanza cotas increíbles de hasta el 90 por ciento de la precariedad".

Para lograrlo, el PP aboga por apoyar "decididamente" a la pequeña y mediana empresa, que representa más del 90 por ciento del tejido empresarial español. "En el caso de las pymes, la reducción del tipo impuesto de sociedades será muy importante, fijándolo en el 20 por ciento, para incentivar la inversión y la creación de empleo", explicó.

En este sentido, Villalobos añadió otra medida para mantener y mejorar la tasa de empleo indefinido como es la bonificación a los trabajadores con más de 55 años, desde un 10 por ciento de las cotizaciones a esa edad hasta un 50 por ciento a los de 60.

"Hay que llegar a un Pacto por el Empleo, un acuerdo amplio entre partidos y agentes económicos y sociales, que debe cristalizar en un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Tanto en éste, como en los convenios colectivos hay que introducir medidas que favorezcan la contratación de la mujer", señaló la popular finalmente, quien recordó también la nueva deducción de 1.000 euros anuales a todas las mujeres trabajadoras.