Maloma Morales dice en un comunicado que es "libre" y "feliz" y anuncia acciones legales para proteger su honor

Pepe Morales, padre adoptivo de Maloma
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 18:39

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La joven española de origen saharaui Maloma Morales, cuya familia adoptiva en España lleva desde 2015 denunciando su "secuestro" en los campamentos de Tinduf, ha emitido este miércoles un comunicado a través de sus abogados en el que afirma que es "libre" y "feliz" y ha anunciado acciones legales para proteger su honor, su intimidad y a su familia.

"He elegido libremente donde quiero estar, así como con quien quiero compartir mi vida. Quiero dejar muy claro que no estoy actuando en contra de mi voluntad y que soy la dueña de mi destino; porque soy una mujer libre", dice el comunicado.

En él, la joven tacha de "rotundamente falsas" las afirmaciones de quienes dicen que está sufriendo presiones, asegura que la "campaña" organizada "supuestamente" en su defensa no tiene su aprobación y pide que se respete su "intimidad familiar".

Maloma Morales ha enviado el comunicado a través del bufete Tax&Legem. Su director, Sidi M. Talebbuia --de origen saharaui él mismo y presidente de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España-- ha explicado a Europa Press que fue la propia joven la que contactó con él y que se reunió con ella en Argel y en Orán.

Además, ha detallado que Maloma Morales no quiere emprender acciones contra su familia adoptiva, con la que tiene y quiere seguir manteniendo una relación cordial y afectuosa, sino contra quienes atentan contra su honor en redes sociales.

"Resulta muy serio realizar las acusaciones de matrimonio forzado, de violencia de género o que mi hija es fruto de una violación", dice el comunicado, en el que pide que se ponga fin a esas afirmaciones pos respeto a las "mujeres que sí necesitan asistencia" y "por honor a la verdad".

La joven critica al Consulado de España en Argelia porque, según dice, ha informado de que ha recogido su pasaporte como si ella "no tuviera derecho a la intimidad".

Leer más acerca de: