Mañana se constituye el tribunal popular que juzgará a un anciano que mató a su esposa en Utrera (Sevilla)

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 17:34

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tribunal popular encargado de enjuiciar a un anciano de 80 años acusado de matar a su esposa a puñaladas en su vivienda de Utrera, en Sevilla, se constituirá mañana en la Audiencia Provincial, donde el fiscal reclamará una pena de 25 años de prisión para el procesado.

En el escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal entiende que el acusado había planeado "hacía un tiempo" matar a su pareja, por lo que en la noche del 4 de mayo de 2007 el inculpado supuestamente cogió una navaja que se escondió en el bolsillo y se sentó junto a la víctima en la salita de estar.

Así las cosas, el Ministerio Público sostiene que sobre las 22,30 horas el acusado, "de un modo sorpresivo", supuestamente asestó a su compañera sentimental varias cuchilladas en diferentes zonas de la región cervical. A consecuencia de las agresiones, la ahora fallecida tuvo más de 20 heridas que le provocaron la muerte al sufrir un shock hipovolémico.

Para el fiscal, durante la "brutal" agresión de A.A.O. a su pareja, ésta trató de defenderse y pidió a su marido que parase, si bien el procesado "continuó asestándole navajazos hasta producirle la muerte.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato, por lo que reclama 25 años de cárcel al apreciar la circunstancia agravante de parentesco. Asimismo, pide que el acusado indemnice a la hermana de la víctima en 24.000 euros, dado que el matrimonio no tenía descendientes.