Los mandos policiales de la Policía Científica recurrirán la acusación de la juez Gallego en el caso del ácido bórico

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 22:00


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa de los mandos de la Policía Científica -el comisario general, Miguel Angel Santano, el jefe de la Unidad Análisis, José Andradas, y el jefe de Sección de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez- recurrirán en los próximos días su imputación por los delitos de falsedad documental y, en el caso de Santano, también por encubrimiento, que el pasado viernes decidió la juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego.

Los abogados de los acusados tienen de plazo hasta el próximo jueves para presentar ante el Juzgado sus recursos de reforma contra el auto dictado por la juez Gallego, en el que dirigió la acusación contra los tres mandos, así como al secretario general de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida. Además, la Fiscalía y la acusaciones particulares tendrán que formular escrito de acusación en el plazo de diez días, una vez notificado el auto, solicitando la apertura del juicio oral o, en su caso, la práctica de nuevas diligencias.

La juez Gallego acordó el pasado viernes transformar en procedimiento abreviado las diligencias abiertas a raíz de la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra los superiores de los tres peritos que elaboraron un informe que vinculaba a ETA con el 11-M. El juez Baltasar Garzón, que se inhibió a favor de los juzgados ordinarios, les imputo falsedad documental por haber supuestamente manipulado el informe, pero la juez Gallego revocó el día 6 su imputación al considerar que no hubo alteración.