25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Manifestación.- AVT y Foro de Ermua creen que había motivo para prohibir la marcha porque Batasuna está detrás

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua coincidieron esta tarde en lamentar la autorización de la manifestación convocada mañana por la izquierda abertzale argumentando que había motivos para prohibirla ya que, a su juicio, todo el mundo sabe que Batasuna está detrás de la convocatoria.

En declaraciones a la Cadena COPE, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, aseguró que la argumentación ofrecida por el juez Santiago Pedraz para permitir la marcha es un "insulto a la inteligencia".

A su juicio, el entorno de ETA "está utilizando la legalidad vigente para cometer un fraude ley" y la decisión judicial "contribuye muy poco al deseo de la sociedad española de que ETA sea derrotada". "Quien tiene que estar aplaudiendo es la banda terrorista y el Gobierno que está sentado con los terroristas", enfatizó.

FALTA DE DILIGENCIA DE LA POLICÍA

Por su parte, el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, centró la responsabilidad en los "deficientes" informes que la Policía ha presentado ante el juez, pues considera que "las únicas pruebas que puede tener Pedraz son las que le proporcionan las Fuerzas de Seguridad". Por eso, en su opinión, lo que debe hacer el Gobierno "si quiere persistir en esa política es disolver a los cuerpos policiales".

En declaraciones a Europa Press, Buesa subrayó que la relación entre los convocantes y Batasuna "existe" y sostiene que el hecho de que el Ejecutivo no ponga trabas a que se lleve a cabo la marcha "pone de manifiesto que el Gobierno no tiene el más mínimo interés en impedir a Batasuna la ocupación del espacio publico".