9 de diciembre de 2019
18 de octubre de 2019

Manifestantes en Barcelona, sanitarios y un hotel colaboran para atender heridos en Urquinaona

Manifestantes en Barcelona, sanitarios y un hotel colaboran para atender heridos en Urquinaona
Manifestantes en Barcelona, sanitarios y un hotel colaboran para atender heridos en la plaza Urquinaona, en los disturbios contra la sentencia del proceso independentista - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupos de manifestantes, sanitarios de 'Sanitaris per la República', algún bombero y un hotel colaboran la noche de este viernes en la plaza Urquinaona de Barcelona para atender a heridos en los altercados en la zona.

Un grupo de manifestantes ha creado un cordón de seguridad ante la puerta del hotel H10 Urquinaona --en el número 2 de la plaza--, y en el interior del portal dejan entrar a heridos de cierta gravedad, como posibles heridos en el ojo por pelotas de goma o con golpes en la cabeza.

Y en un balcón al lado de la puerta han puesto una mochila con una cruz roja que brilla con leds.

Tras atender a varios heridos en el suelo y cerca de los altercados, han improvisado la 'enfermería' hace algo más de una hora, ha explicado a Europa Press uno de los manifestantes que está en el cordón.

En el exterior del edificio también rocían la cara de manifestantes con agua, para combatir el escozor de los gases lacrimógenos que usan los antidisturbios.

Para leer más