Manjón renuncia al linchamiento de Bermúdez por el libro de su mujer y se conforma con la acción del CGPJ

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 21:13


MADRID, 29 Nov. (OTR/PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo da marcha atrás y finalmente no solicitará a la Fiscalía que inicie ningún tipo de acciones legales contra la publicación del libro 'La soledad del juzgador' escrito por la mujer del juez Javier Gómez Bermúdez, la periodista Elisa Beni, y que versa sobre el proceso del 11-M que instruyó su esposo. Pilar Manjón afirmó que no va participar en "el linchamiento del juez Gómez Bermúdez" y que se da por satisfecha con el anuncio que ayer hizo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tiene intención de estudiar el contenido del libro. Precisamente el portavoz del CGPJ, Enrique López, se refirió a la polémica publicación y señaló que, "hoy por hoy", el libro de la esposa de Gómez Bermúdez no supone "ningún perjuicio disciplinario" para el magistrado.

"Quien tiene que actuar es el Estado de Derecho y no yo. El CGPJ ya ha actuado con lo cual ya no tenemos nada", proclamó Manjón a las puertas de la Audiencia Nacional, donde señaló que si ha acudido hoy a las dependencias judiciales es porque ya tenía "un compromiso adquirido" con la Fiscalía. "He venido a la Fiscalía porque ya estaba previsto pero nunca, ni como persona ni como asociación, entraré en el linchamiento de nadie", insistió.

El libro de la esposa de Gómez Bermúdez, que también es directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contenía algunas revelaciones incómodas, como detalles sobre la identificación del islamista Mustafá Setmarian Naser como presunto autor del atentado contra el restaurante 'El Descanso' lo que, al hacer pública información privada sobre la colaboración de Manjón en la lucha contra el terrorismo islamista, podría propiciar que aumentara el riesgo de convertirse en objetivo de atentados.

"ESTÁ OLVIDADO"

Algo que incluso podría ser constitutivo de delito, pero que para Manjón "está olvidado desde el mismo momento en que el juez me llamó" el pasado lunes. "Ya hemos sufrido lo suficiente nosotros para que a alguien se le someta ahora a un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros", volvió a señalar Manjón que reveló que ya coincidido con el juez Gómez Bermúdez en una cafetería cercana y se han "saludado". "No hay el más mínimo roce entre ambos", apuntó la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo que aseguró que se reunirá con el magistrado "cada una de las veces que sea necesario".

Manjón se da por contenta con la investigación sobre el polémico libro que va a iniciar el CGPJ, y eso que, según anunció hoy el propio portavoz del órgano rector del Poder Judicial la publicación no entraña "hoy por hoy" ningún tipo de "perjuicio disciplinario" para el juez Gómez Bermúdez. No obstante, Enrique López señaló que lo mejor para "zanjar la polémica" genera en torno al libro de la esposa estudiando detenidamente su contenido para determinar "la existencia de algún tipo de responsabilidad". "Como siempre, suele haber más polémica de la que realmente existe", concluyó.